9 mar 2015

¡DIETAS MILAGRO PARA PERDER PESO... Lo que todas ellas ocultan!



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) defiine DIETA MILAGRO aquella que promete RÁPIDAS PÉRDIDAS DE PESO sin apenas ESFUERZO.



Este tipo de dietas no suele tener en cuenta el GASTO ENERGÉTICO de la persona que la lleva a cabo, es decir, el VALOR CALÓRICO de la dieta es estándar y muy por debajo de las necesidades energéticas de la persona. 

Esto favorece la pérdida de músculo y agua, es por ello que se suele perder tanto peso y tan rápido. Esta rápida pérdida de peso hace que nuestro cuerpo tenga que activar ciertos mecanismos para compensar la falta de energía y nutrientes:
  • Los nutrientes se metabolizan más lentamente, es decir, no se "queman nutrientes" al contrario, nuestro cuerpo los almacena para disponer de reservas cuando estos falten.
  • El cuerpo ahorra energía y lo hace almacenando más grasa...

Cuando se ha perdido el peso y volvemos a la dieta habitual el cuerpo ALMACENA MÁS GRASA QUE ANTES, con lo que se recupera el peso inicial e incluso se supera... hasta que volvemos a la dieta estricta. 

Esto se llama EFECTO YO-YÓ o EFECTO REBOTE con consecuencias negativas para la salud.






Antes de someterte a una dieta ten en cuenta estas recomendaciones. 

LA MEJOR MANERA DE PERDER PESO ES DE FORMA LENTA, APRENDIENDO A COMER Y SIEMPRE DENTRO DE LA DIETA SALUDABLE.. PARA QUE NUNCA TENGAS QUE "DEJAR LA DIETA" Y RECUPERAR EL PESO.

No existe una dieta milagrosa con la que perder peso rápidamente, con efectos duraderos y sin consecuencias negativas para la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario