28 mar 2015

ELECTROTERAPIA Y CELULITIS

Comúnmente solemos asociar la celulitis con un exceso de grasa y de manera errónea dirigimos su tratamiento a ese exceso de grasa localizada. Pero la celulitis es más que eso, en ella confluyen más de un factor y nuestro tratamiento debe tratar todos y cada uno de esos factores. 

¿QUÉ ES ENTONCES LA CELULITIS? 

Físicamente se trata de nódulos que se forman en la piel de la zona afectada. Teóricamente es “una alteración del tejido adiposo subcutáneo”, es decir, una alteración de la grasa que se almacena por debajo de la piel. ¿Pero qué la caracteriza? La celulitis es la suma de varios factores:
  1. GRASA LOCALIZADA: se refiere a la grasa que tenemos almacenada debajo de la piel en una zona concreta. La celulitis siempre implica que hay grasa localizada pero no tiene porqué haber un exceso. Una mujer sin exceso de peso puede verse afectada por celulitis.
  2. FLACIDEZ: se refiere a la pérdida del tono muscular y la elasticidad de la piel. La dermis por encima de la grasa subcutánea es más fina.
  3. ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO Y SUSTANCIAS DE DESECHO: la microcirculación de la zona afectada se altera y no se drenan correctamente los residuos allí presentes.

Todo ello lleva a la formación de los macronódulos de grasa que empujan la piel hacia arriba haciendo visible la “piel de naranja”. Por lo tanto su tratamiento debe ir enfocado a solucionar cada uno de estas anomalías. Además se debe tener en cuenta que otros factores pueden favorecerla como la genética, la falta de ejercicio físico o una alimentación inadecuada.

También es importante saber que no hay un tipo universal de celulitis sino que se pueden diferenciar varios tipos, fundamentalmente hablaremos de la:

  • CELULITIS DURA O COMPACTA: suele presentarse en mujeres con buena forma física que han dejado de practicar ejercicio a la intensidad con que lo hacían. En este caso la “piel de naranja” solo se manifiesta si se pellizca la piel. Es más difícil de tratar.
  • CELULITIS FLACIDA O BLANDA: afecta a mujeres con más edad como resultado de no practicar ejercicio físico, pérdidas rápidas de peso o malos hábitos alimentarios. La piel se observa blanda y es visible la “piel de naranja”.



¿QUÉ PUEDE HACER LA ELECTROTERAPIA?

La electroterapia tiene la ventaja de atacar los tres factores responsables de la celulitis que hemos mencionado, tanto si es dura como si es blanda.
  1. ACTIVA EL DRENAJE LINFÁTICO para eliminar los residuos acumulados en la zona y mejora la microcirculación.
  2. Ayuda a ACTIVAR LA LIPÓLISIS, es decir la rotura de la grasa en caso de haber un exceso y ayuda a DESHACER LOS NÓDULOSDE GRASA.
  3. Tonifica la musculatura de la zona para MEJORAR LA FLACIDEZ.


Sesiones semanales durante al menos dos meses puede producir grandes efectos, siempre valorando cada caso particular. Te ofrecemos bonos mensuales muy asequibles con la opción, si lo deseas, de un tratamiento dietético personalizado.





NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. TE RESOLVEREMOS CUALQUIER DUDA SIN NINGÚN COMPROMISO !!



CENTRO ÉLEA – AINHOA SÁNCHEZ
616 37 27 89
centroeleaainhoasanchez@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario